Un grande... Osvaldo Laino.

|
El Domingo 9 de noviembre del 2008, va a quedar en la memoria de muchos integrantes de nuestra Asociación.

Ese fue el último día de la Feria Latinoamericana del Libro en Rosario, y fue para varios de nosotros, un día lleno de sensaciones encontradas y mezcladas. Y digo sensaciones encontradas porque ese día término una etapa, producto de un cambio, y comenzó otra etapa.

En el comienzo de esta nueva etapa, un GRAN MAESTRO de la categoría de Osvaldo Laino, se alegraba por la reciente formación de una Asociación que intentara nuclear a los dibujantes en su ciudad y en los alrededores. Osvaldo fue un digno protagonista de la época de oro del Humor Grafico argentino. Para los que tuvimos el gusto enorme de conocerlo, nos resulto un tipo desinteresado, simple, y sencillo, como por otra parte, son todos los grandes.

Osvaldo nació en la ciudad de Rosario, publicó en revistas de nuestro país, de Latinoamérica, y de Estados Unidos; Colaboró con la revista AVIVATO; y entre otras muchas cosas, fue el director nada menos que de la emblemática Revista Dibujantes.


"Los dibujantes argentinos formamos una familia, una gran familia unida, donde todos y cada uno desde el lugar más encumbrado hasta el más modesto colaboran en el anhelo común del perfeccionamiento, de dar siempre más de sí mismos para el engrandecimiento de nuestra profesión, que es una de las formas de darlo todo por el engrandecimiento de la Patria".
Un honor Osvaldo, y un gusto haberlo conocido.

0 comentarios: